¿Qué harían si se dieran cuenta que en su relación ya no hay amor?

Por: Emprendedor Profesional

Antes de responder a la pregunta voy a hacer unos breves comentarios sobre el tema del amor en una pareja.

El amor en una relación es algo que se debe alimentar día con día, no porque hoy se sienta amor, quiere decir que mañana se va a sentir; el amor es algo así como un árbol que va creciendo, todos los días necesita de luz solar, agua y los nutrientes de la tierra, si alguno de estos elementos falta ... el árbol moriría. Lo mismo es en una relación, yo diria que hay tres elementos clave (hay más pero considero que estos son los más destacables):

- La confianza, si hay confianza te sientes comodo(a) con la otra persona y eso permite que exista un lazo entre las dos personas, por lo general cuando se cumple este tópico, esas dos personas son amigos íntimos. (Muchas personas erroneamente piensan que están enamoradas de otra persona sin ni siquiera haber llegado a crear este lazo íntimo, eso no lo considero amor, más bien es una ilusión).

- Comunicación efectiva, esto no sólo se lleva a cabo a través del habla, también se produce a través del lenguaje corporal, actitudes y acciones, por ejemplo, la forma en como se mirán, como se dan una caricia (porque hasta eso no sólo es dar una caricia y ya, es muy importante el como la das). De hecho las caricias junto con la comunicación verbal son los elementos más fuertes en la comunicación con tu pareja.

- Innovar, ¿a qué me refiero con esto?, pues bien, el ser humano por naturaleza es un ser siempre cambiante, lo que hoy te hace sentir bien y feliz al cabo de un tiempo te parecere monótono y aburrido, por lo que considero que este sería el tercer tópico necesario para que el amor perdure, cada uno de los miembros que conforman la pareja tienen que buscar como sorprender al otro de diversas y originales maneras.

Nota, no confundan la confianza con la comunicación efectiva, que si bien ambas están fuertemente ligadas, no son lo mismo ya que no es lo mismo una relación de amigos que una relación de pareja y por lo tanto la comunicación de pareja no se compara con la comunicación con un amigo. (Aunque hay personas que tienen mejor comunicación con un amigo que con su pareja, esto no debe ser así, ya que al amar a tu pareja esta se convierte en tu amigo más íntimo, puesto que el lazo que existe entre ambos es más fuerte que el de una amistad).

Este tema, es un tema bastante complejo como para lograr llegar a una respuesta perfecta, pero supongo que con lo que les he dicho de alguna forma doy un panorama bastante bueno de los puntos más importantes para que el amor en una pareja perdure.

Dicho lo anterior, lo que haría si veo que en mi relación ya no hay amor, sería ver si aun estoy interesado en mantener esa relación, en caso de que si estuviera interesado en mantenerla, buscaría junto con mi pareja cual o cuales de estos tres puntos se han descuidado hacía ambas partes para buscar una solución efectiva, en caso contrario, terminar con la relación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es para compartir!

Ok amigo/a, hay te va:
Si hay alguien escéptico en éste mundo hacerca de los resultados de negocios por la internet, soy yo, hasta que encontré un sitio que me dió resultado y solo trabajo 1 o 2 horas diarias, sin dejar todavía mi trabajo actual!, solo tengo 15 días en ésto y ya gané $700.00 USD.
SINCERAMENTE!, ve aquí"
http://www.freedom.ws/cavervi
sé que pronto escucharé de ti mi amigo/a!
mi blog: http://exito1al7.blogspot.com

Orlando